Si el auto será el medio de transporte utilizado, una visita al mecánico es siempre importante para un viaje seguro. Es fundamental realizar una revisión extensa a diferentes elementos del vehículo.

 Líquido de frenos y sistema de frenos

Es uno de los fluidos que suele perder sus propiedades con el tiempo más que con la distancia recorrida. Tenerlo en mal estado implicaría que el auto deje de frenar de manera inesperada, lo que puede ocasionar un accidente o averiar el sistema de frenado.

 Lubricante

Antes de viajar más kilómetros de lo usual, se recomienda en principio ver si es necesario un cambio de aceite y en caso de haberlo hecho a los kilómetros adecuados, completar el nivel de aceite hasta que alcance la altura máxima.

 Anticongelante

Para que el motor funcione correctamente, el anticongelante resulta imprescindible. Es importante antes del viaje, confirmar que no existe derrame o fuga de líquido por algún sitio. Los mejores anticongelantes son los que tienen color flúor, ya que además se divisan fácilmente cuando se derraman. En los meses de altas temperaturas, el control del nivel del líquido anticongelante es fundamental.

 Amortiguadores

Son los encargados de brindar el confort del andar del automóvil y parte de la seguridad al conducir, ya que sustentan la estabilidad, lo que se siente al aumentar la velocidad o al hacer maniobras rápidas.

 Neumáticos

Los neumáticos forman parte de la seguridad, al igual que los amortiguadores. En el caso de haberlos cambiado en el transcurso del año, se recomienda revisar, además de verificar que se encuentren alineados y balanceados y con los índices de presión adecuados.

 Limpiaparabrisas

Las escobillas de los limpiaparabrisas juegan un papel indispensable en días de lluvia, si están dañadas no quitan el agua, por lo que se reduce la visibilidad pudiendo ocasionar una colisión.

 Iluminación

Las luces son fundamentales ya que gracias a ellas el vehículo es visible en la ruta, su chequeo es sencillo de hacer. Además es recomendable mantenerlas limpias para el correcto paso de la luz.

Finalmente es útil también conocer el estado de las rutas para evitar cualquier tipo de sorpresa. Te recomendamos siempre llevar contigo un sistema de navegación para evitar perderse en el camino. Aquí te dejamos el link de descarga para las apps

Waze: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.waze&hl=es

Google Maps: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.maps&hl=es